Las labores de reforma y mejora integral de calle Jazmines de la localidad ya han finalizado. Los vecinos ya pueden disfrutar de estas obras que se enmarcan en el Plan de Arreglo de calles y plazas 2021.
Hoy la alcaldesa, Toñi Ledesma, junto al equipo de gobierno y técnicos municipales ha visitado las nuevas instalaciones y ha valorado que “se trata de una calle que, aunque no era una calle muy antigua si que estaba en bastante mal estado y es donde se ha llevado a cabo una mejora en todas las infraestructuras tanto en la red de agua, saneamiento, conexiones a viviendas, también ensanchamiento de las aceras para hacer la calle más accesible y más cómoda a los vecinos y donde se han invertido alrededor de 160.000 euros“.
Unas labores que se han ejecutado con cierta facilidad gracias a la anchura de la vía que ha permitido la utilización de maquinaria sin problemas de espacio y al terreno. Estas obras se han retrasado un poco, no obstante, debido a las lluvias y la huelga de transportistas. Finalmente han estado listas en 4 meses.
Así explicaba los detalles Pedro Fernández, ingeniero técnico municipal ; “Lo que hemos realizado es la excavación y demolición al completo de toda la calle, también el cambio de todas las instalaciones: baja tensión, media tensión, agua potable, alumbrado público y saneamientos (pluviales y fecales).
También las mejoras en el acerado, la pavimentación, la mejora del firme y la accesibilidad.
La calle ha quedado bastante bien, diferente a la que había, que tenía aceras estrechas con escalones, con muy mala accesibilidad y ahora ya permite el paso adecuado para las personas, el aparcamiento de coches y la circulación en un sentido”.
Desde el Ayuntamiento la primera edil manifestaba que se muestran muy satisfechos con el resultado de dicha vía y del trabajo que se está realizando en cuanto a mejoras de calles.
“Este año se han llevado a cabo inversiones por encima de los dos millones de euros en arreglos de calles, muchas de las cuales todavía están en obras, y esta calle Jazmines se ha finalizado en estos días y queríamos abrirla a los vecinos y visitarla una vez finalizada.
Esperamos que los vecinos estén contentos con esta mejora y que puedan disfrutarla. Sabemos que las obras son incómodas pero una vez terminadas se agradece. Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con todas estas obras de mejora que se han realizado en esta calle y ya estamos trabajando para poder poner en marcha otras mejoras en otras calles de nuestro municipio que también muchos vecinos llevan tiempo demandando”.
Unas instalaciones por lo tanto totalmente reformadas de las que ya van a poder hacer uso vecinos y visitantes que por allí transiten.