La 2ª fase de las obras de remodelación integral de las calles peatonales e infraestructuras interiores del Cementerio Municipal de San Gaudencio ha llegado a su fin. La alcaldesa, Toñi Ledesma, y concejales del equipo de Gobierno han comprobado el resultado de los trabajos realizados durante una visita al camposanto. “Los trabajos que se han realizado en esta segunda fase han consistido en una mejora del pavimento que conforma el suelo de las distintas calles del cementerio, donde se ha cambiado el hormigón que estaba bastante deteriorado por un suelo con adoquín. De igual forma, se ha sustituido tanto la red de pluviales como la de saneamiento, aumentándose considerablemente el número de rejillas superficiales para captar el agua de la lluvia”, ha explicado el concejal de Obras Públicas Juan Manuel Aragón.
Asimismo, se han arreglado todos los muretes que cercan las jardineras del recinto y se han instalado nuevas luminarias en una apuesta por la tecnología LED para mejorar la eficiencia energética. “Al final, estamos hablando de un sitio donde están muchos de nuestros seres queridos y viene mucha gente. Aquí se han invertido hasta el momento alrededor de 400.000 euros y queda una última fase valorada en 120.000 euros”, ha añadido la alcaldesa Toñi Ledesma.
El proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, dentro de la parte de Garantía de Renta. Está financiado en un 50% por el SEPE, un 25% por la Diputación y la Junta de Andalucía para la compra de material y el 25% restante por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
La tercera fase del proyecto empezará en noviembre
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Con las dos primeras fases de la remodelación se ha ejecutado el 80% de los arreglos. El 20% restante se acometerá en una tercera etapa que arrancará después del Día de Todos los Santos. En ella se mejorará la zona de aparcamientos que está junto al tanatorio.
Por otro lado, se construirá dentro del recinto del cementerio una oficina, un pequeño almacén para el mantenimiento y unos aseos, ya que ahora mismo solo están los del tanatorio. Se prevé que dentro de un año acabe de manera definitiva esta mejora general de las infraestructuras del Cementerio Municipal de San Gaudencio, que alcanzará una inversión total cercana a los 550.000 euros.