Esta mañana la alcaldesa Toñi Ledesma, junto a otros miembros del equipo de gobierno, ha procedido a la puesta en servicio del resultado de las obras de mejora de seguridad vial en la carretera MA-3304 (ctra. de Cártama) entre los puntos kilométricos 7+650 y 8+000. Una actuación que ha dotado a la zona de un nuevo acerado que transcurre desde la rotonda del Mercado de Abastos hasta la entrada al camino Quilín, dando acceso peatonal a las instalaciones del Campo Municipal de fútbol Miguel Fijones. Unos trabajos que han contado con un presupuesto de adjudicación de 272.250,00 euros.
Unas obras que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, tras complejas gestiones junto a la Diputación Provincial relativas a la propiedad del suelo, acometió en noviembre del 2022, teniendo como objetivo crear un espacio seguro y confortable para los transeúntes de unos 350 metros lineales y tres metros de ancho de acerado, garantizando sobre todo la seguridad viaria de los vecinos que acuden cada día a estas instalaciones deportivas.
Este nuevo tramo cuenta con nuevo equipamiento que ofrece un mejor servicio a las infraestructuras de la zona, tales como la instalación de una red de drenaje que permita la mejor evacuación de las aguas pluviales del vial, instalación de una nueva red de agua potable que sustituirá a la antigua por una de mayor diámetro, dotando de un mejor suministro de agua a toda la zona y la instalación de una red de riego para las zonas ajardinadas.
Las actuaciones se completarán con la instalación de luminarias tipo led cada 25 metros, colocación de señales de tráfico y la instalación de una bionda de protección a lo largo de todo el acerado para ofrecer mayores garantías de seguridad a los transeúntes.
Acceso a la galería de fotos del acto pinchando aquí.