Alhaurín el Grande regresa este 2023 a Fitur con una nueva campaña para promocionar el destino desde diversas perspectivas. Hoy la oficina municipal de Turismo ha acogido la presentación de esta iniciativa que tendrá su puesta de largo este miércoles en Madrid.
Se trata de un vídeo promocional para el que se apuesta por el talento local y por una empresa audiovisual con sello alhaurino: el del cineasta Tony Morales. “Es un vídeo en el que una joven visita el municipio, recorre todas las vivencias y recuerdos a lo largo de su historia. Al final desde Alhaurín el Grande queremos llevar a esta feria internacional de turismo una imagen de lo que se puede vivir en Alhaurín”, explica la alcaldesa, Toñi Ledesma.
No es la primera vez que Héqate Producciones colabora con el Ayuntamiento para una campaña de promoción. En la Navidad de 2020, fue la productora que creó el spot publicitario para incentivar el consumo en el comercio local durante las fiestas.
El nuevo vídeo que se estrena esta semana contará con un nexo en común, que es el de la promoción de Alhaurín el Grande y la atracción de visitantes que dinamicen la actividad turística en la localidad. Pero en esta ocasión, se enfoca desde una perspectiva más amplia, desde distintos puntos de vista. Llevará por título “Un pueblo por descubrir”.
“Será una promoción de Alhaurín el Grande, un pueblo por descubrir donde daremos a conocer todas las bondades de la localidad. Desde la naturaleza, las tradiciones, la cultura, el deporte, la gastronomía… Un lugar que se puede visitar y en el que se puede encontrar prácticamente de todo para vivir, para crecer y para disfrutar”, añade la primera edil.
Fitur supone no solo un escaparate a nivel nacional e internacional, sino que se trata de una oportunidad para situar a localidades como Alhaurín el Grande en el mapa de destinos que proponer para una escapada, unas vacaciones, o para turismo residencial. Hasta la feria acuden cada año cientos de profesionales del sector que encuentran la oferta de municipios, provincias, regiones y países que buscan captar el interés de medios, agencias y turoperadores.
“Lo que pretendemos es promocionar todas las bondades de nuestro municipio y todas las cosas buenas que tenemos. Estamos hablando de un lugar de destino, donde se puede venir a vivir. Y que por supuesto está al alcance de todos, porque Alhaurín el Grande está ubicado en un lugar privilegiado. Muy cerca tanto de la costa, como de la capital y del aeropuerto, lo que lo hace un punto accesible para los visitantes”, concluye.
Y es que esta feria ofrece una amplia visibilidad a aquellos destinos que quieren promocionarse. Fitur estima que congregará a un total de 120.000 profesionales de toda índole pertenecientes al sector turístico y entre 80 y 90 mil visitantes de público general durante hasta el domingo 22 de enero.