



«Es un proyecto muy esperado, sobre todo para las familias de las personas que harán uso de el, y que es acogido con gran alegría porque de alguna manera se viene a atender a todas las necesidades de una manera amplia y muy completa. Por lo tanto, es un proyecto en el que el Ayuntamiento ha dedicado mucho tiempo, en el que ha dedicado sobre todo mucha ilusión y mucho interés y por tanto estamos en un momento en el que acogemos con enorme alegría el que ya, en muy poco tiempo, van a comenzar esas obras».

- Más detalles sobre este proyecto.
El Centro de Noche contará con 45 camas en habitaciones individuales para adultos (en silla de ruedas), distribuidos en tres plantas. De ellas, un tercio están asignadas a personas «gravemente afectadas», que dispondrán, por cada planta, con dependencias para los monitores, salas de estar y visitas para familiares.
El Centro Ocupacional dispondrá de dos módulos para talleres con una capacidad para 45 personas cada uno. Cuentan con espacios diferenciados para almacenamiento de material y herramientas, junto con aseos y vestuarios. Además, habrá dos aulas polivalentes (informática) que permiten trabajar con grupos más reducidos.
En el exterior, se ha previsto un pequeño edificio donde se alojarán aperos de labranza, semillas, macetas y otros utensilios que permita desarrollar un taller huerto en los espacios exteriores del edificio.
En el caso del Centro de Día, dispondrá de dos módulos en la Planta Semisótano, donde se ofrecerá atención especializada a personas gravemente afectadas. Cada uno, con capacidad para 10 personas, incluyendo un aula común y una sala individual.
Además, de los aseos, y vestuarios especializados que necesitan este tipo de personas, se diseña un aula de «integración sensorial», en la que ubicar las últimas novedades desarrolladas con personas de estas características.

En la Planta Baja, además de las dependencias de descanso y vestuario para personal, se sitúan las cocinas (y sus almacenes) y un amplio comedor con una capacidad estimada de 112 comensales. Se proyecta una sala de visitas donde los visitantes de los residentes podrán reunirse con estos. Junto a la otra entrada, adyacente al Centro de Noche, se dispone la administración del centro (secretaría, dirección, graduados sociales).
En la Planta Alta quedarán dispuestas la zona de consultas o terapias que permitirá la distribución de distintas consultas en las que atender a los usuarios del edificio. En ella se dispone, además de una enfermería, espacio para el médico, fisioterapeuta, logopeda y psicólogo.