Alhaurín el Grande vuelve a ser escenario de cine. La productora con sede en Hollywood Paramount ha elegido un enclave de la barriada de El Chorro para el rodaje de unas escenas de una nueva serie británica cuyo estreno está previsto para finales de 2023. Y es que este punto en concreto al final de la calle Guaro en San Antón ha sido seleccionado entre otras localizaciones para la grabación de un pasaje de “Sexy Beast”.
“Lo que estamos buscando era el tipo de orografía, que es campo con ciudad. En un par de semanas encontramos este sitio, se lo enseñamos al director y le encantó, por el hecho de tener un campo de olivos y una zona rústica”, señala Leigh Romero, jefe de localización del rodaje.
Durante dos jornadas, lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, alrededor de 150 profesionales, entre cámaras, sonidistas, maquilladores, equipos de producción y reparto, entre otros, han participado en las grabaciones; lo que ha supuesto un amplio despliegue logístico.Una cochera reconvertida en bar con terraza recrea el lugar donde de detiene un autobús de la costa en la segunda mitad del siglo pasado, y en el que viajan algunos de los actores protagonistas de la trama.
Forman parte de la precuela de una película homónima de mafiosos estrenada en 2000. En aquella cinta, tras haber pasado una temporada en la cárcel, el protagonista vive felizmente retirado junto a su mujer en un chalet de la Costa del Sol. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de un antiguo compinche que intenta convencerlo de que vuelva a Londres para un último gran golpe.
“La película está basada en mafia inglesa, es un mafioso que se ha retirado, se va con su mujer a Almería. Ahora la serie es 20 años antes, una precuela, la primera vez que vienen a España, en este caso a la Costa del Sol”, explica Romero, británico residente en Cádiz que también trabajó en película.
Y es aquí cuando empieza toda la trama para cometer el robo de un diamante. La escena grabada en Alhaurín el Grande y ambientada en la década de los setenta forma parte de un viaje que hacen en autobús en plena huida de la policía.
James McArdle, Emun Elliott, Tamsin Greig, Stephen Moyer y Sarah Greene forman parte del elenco principal con el que comenzará este drama policíaco, con tintes de comedia.
La productora ha gestionado la grabación con el Ayuntamiento. La alcaldesa Toñi Ledesma pone en valor esta elección. “Elegir Alhaurín el Grande, elegir este entorno, es motivo de satisfacción y de alegría. Cuando podamos verlo en las pantallas, supongo que mucho más. La verdad es que ver este set, este montaje, todo lo que es el movimiento de cámaras, de personas, y todo lo que mueve un rodaje de este tipo, es bastante curioso y podemos ver el trabajo que hay detrás. Agradecer a todas esas personas que han tomado la decisión de que este rodaje se pueda llevar a cabo en nuestro municipio y en la barriada de El Chorro”, destaca.
La grabación ha despertado la curiosidad de numerosos vecinos de la barriada. Aún se desconoce la plataforma en la que se estrenará la serie producida internacional mente por Paramount, ni han trascendido otros detalles como el número de capítulos o si será doblada al español.